POLÍTICA

Guardia Nacional sí se reunió con familia asociada al narcotráfico y huachicoleo

El titular de la Guardia Nacional aceptó que algunos elementos sí se reunieron con un familia ligada al crimen organizado, por lo que serán investigados

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que en redes sociales comenzara a circular una fotografía de la Guardia Nacional al lado de miembros de la familia Valencia Ávila, asociados al robo de combustible y narcotráfico en Puebla, la fuerza anunció que habrá investigación y sanción.

La fotografía donde aparecen elementos de la Guardia Nacional con esta familia asociada al narcotráfico, levantó suspicacias y sembró grandes sospechas sobre la relación entre la institución y el crimen organizado de la entidad.

La polémica fue resuelta este viernes por el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien aseguró que los efectivos se encontraban en el área de Puebla y Veracruz, cuando mantuvieron una reunión con el clan, públicamente señalado de delincuencia organizada.

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional que les toca supervisar al resto del personal desplegado, se encontraban revisando en el área de Veracruz y Puebla, y en algún momento de regreso se pararon a comer en un restaurante. Después de ver las fotografías de con quien se habían reunido, se inició una investigación por la propia unidad de Asuntos Internos".

Además señaló que será más adelante cuando se defina una sanción correspondiente al personal por la acción que a los ojos de la sociedad, dejaría entrever una relación entre las fuerzas públicas y el crimen organizado.