MÉXICO

Hospital de Atizapán reporta brote de Covid-19 entre su personal médico

Joel Sabas Rodríguez, director del Hospital General Salvador González Herrejón, reveló que enfrentan un brote Covid-19 entre el personal médico de la unidad

Covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Joel Sabas Rodríguez, director del Hospital General Salvador González Herrejón, ubicado en Atizapán, anunció que existe un brote de Covid-19 en la unidad médica.

Hasta ahora se han registrado 2 fallecimientos y 35 casos confirmados de Covid-19 a causa del brote.

De los 35 empleados contagiados, dos se mantienen hospitalizados, 23 están en aislamiento domiciliario pero estables, mientras que nueve han sido dados de alta y se reincorporaron a sus labores.

Las defunciones corresponden a un enfermero llamado Heriberto Arenas, quien padecía diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica. 

 Y el pasado lunes falleció el jefe de Pediatría, Ricardo Ríos, quien se encontraba internado en el Hospital Primero de Octubre del Issste, en la Ciudad de México.

El director indicó que tras el primer deceso se realizó un estudio epidemiológico al personal médico, en el cual se hicieron 65 pruebas, de las que resultaron 35 casos positivos.

De acuerdo con el rastreo realizado para determinar la causa del contagio, se reveló que no fue por contacto con pacientes infectados de Covid-19, sino de la movilidad de las personas que asisten al hospital.

Fuente: Milenio