MÉXICO

Empleados del IMSS bloquean callles en Veracruz; exigen insumos por Covid-19

Los trabajadores aseguran que ellos han tenido que comprar material para poder atender a los pacientes por la pandemia de coronavirus

Personal del IMSS bloqueó calles en la ciudad de Veracruz.Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Veracruz, Veracruz.- Esta mañana, médicos, enfermeras y personal de diversas áreas del Centro Médico Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (UMAE 14) montaron un bloqueo al poniente de la ciudad de Veracruz.

Los empleados cerraron la Avenida Cuauhtémoc, donde denunciaron falta de insumos adecuados y suficientes para atender a los enfermos durante la contingencia por Covid-19.

El personal aseguró que ellos mismos han tenido que comprar equipo de protección y productos de limpieza para mantener limpias las distintas áreas donde trabajan.  

Exigen trajes impermeables, mascarillas, protectores para la vista, caretas, líquido para desinfectar superficies y material necesario.

Un enfermero que protestó de nombre Román, sostuvo que, pese a las carencias, seguirán con sus actividades, pues:

Estamos conscientes, éticamente, que no podemos negar la atención a quien lo necesita". 

A lo que agregó:

(Nuestras demandas) siempre han sido ignoradas tanto por sindicato como por la empresa, por eso tuvimos que hacer esto, en contra de lo que realmente tendríamos que haber hecho: guardar nuestra sana distancia y cuarentena. Pero ponemos en riesgo la vida de nosotros, la de nuestros familiares y la de la sociedad a la que nosotros atendemos". 

Fuente: Milenio