MÉXICO

Chihuahua reporta primeras 2 muertes por Covid-19; hay 31 casos sospechosos

Autoridades sanitarias estatales confirmaron los dos primeros decesos en esa entidad por coronavirus

Filtro sanitario para detectar síntomas de Covid-19.Filtro sanitario para detectar síntomas de Covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que se registraron las primeras dos muertes por Covid-19 en ese estado. 

El director de Epidemiología, Gumaro Barrios precisó que se trata de dos hombres que perdieron la vida en Ciudad Juárez entre el sábado y domingo. Uno padecía diabetes, lo que complicó la enfermedad. 

El funcionario también confirmó el aumento de casos por contagio de coronavirus al registrarse 20 pacientes en el estado: 11 en Ciudad Juárez, seis en la capital, uno en Cuauhtémoc, uno en Ojinaga y otro en Namiquipa.

En los cinco municipios citados, son casos de contagio local o comunitario, por lo que el saldo de enfermos se podría incrementar de manera exponencial, alertaron las autoridades de salud.

Finalmente, Arturo Valenzuela Zorrilla, subdirector médico de la zona norte y vocero estatal sobre el avance de la pandemia, agregó que hay 31 casos sospechosos hasta el momento.

Fuente: Excélsior