MÉXICO

Guanajuato reporta primera muerte por Covid-19; la víctima estuvo en Chiapas

Autoridades guanajuatenses confirmaron el primer deceso en la entidad por coronavirus; el occiso perdió la vida en Salamanca

Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de Guanajuato.Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de GuanajuatoCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Guanajuato, Guanajuato.- Esta madrugada, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, confirmó la primera defunción por Covid-19 en el estado. 

El funcionario detalló que fueron notificados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del fallecimiento de dos hombres con problemas respiratorios, uno de ellos a causa del coronavirus y respecto al otro se encuentran a la espera de los resultados.

Díaz Martínez detalló que estos dos pacientes, de 64 años y 68 años de edad, habían regresado de un viaje al estado de Chiapas.

El funcionario aseguró que las demás personas que efectuaron el viaje están en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias, incluyendo a las personas asintomáticas.

Hasta el momento el saldo oficial a nivel estatal (Guanajuato) indica 58 casos confirmados, 154 en investigación y 17 pacientes recuperados. 

Fuente: Milenio