MÉXICO

Alcohol adulterado provoca la muerte de seis personas en municipios de Jalisco

Las autoridades ya investigan el caso de seis personas que fallecieron en los municipios de Ajijic y Chapala, por consumir alcohol adulterado

En Jalisco han muerto personas por el consumo de alcohol adulterado.
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- La escasez de cerveza y demás derivados del alcohol, ha provocado que muchas personas recurran al alcohol adulterado para saciar su necesidad, sin embargo, esto puede volverse peligroso y provocar la muerte, como sucedió en los municipios de Ajijic y Chapala en Jalisco, donde seis

José Miguel Gómez López, presidente municipal de Jocotepec, informó que siete personas habían muerto por consumir bebidas adulteradas, una de ellas de su municipio.

Las primeras defunciones detectadas en Ajijic ocurrieron entre los días 9 y 11 de mayo y se identificó que los afectados eran vecinos de la localidad y conocidos entre sí. Se sospecha el que alcohol que ingirieron fue comprado a granel.

Lee también: Aumentan a 14 los muertos por beber alcohol adulterado en Morelos

Las autoridades sanitarias tienen el resguardo algunas muestras de alcohol y la identificación del sitio donde fue adquirido, elementos que permitieron llevar a cabo la investigación por parte de la Coprisjal.

Te puede interesar: Pareja muere por beber cerveza casera, en medio de la prohibición del líquido

Las defunciones en estudio son las de un hombre de 46 años, residente de la cabecera municipal de Chapala. Otro varón de 40 años y una mujer de 32 años, ambos residentes de Ajijic.

Fuente: Excélsior