AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: UNAM se una a la lucha contra el coronavirus y hace gran donación

El rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue, anunció que se realizó una donación de equipos de protección para médicos, para la lucha contra el coronavirus

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la lucha mundial contra el coronavirus (Covid-19), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donó 22 mil equipos de protección para médicos residentes.

Enrique Graue, rector de la institución, entregó los paquetes a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los cuales ayudarán a 668 doctores de hospitales de la red de salud capitalina.

Graue destacó la oportunidad que ha tenido la UNAM de trabajar para hacer frente a la pandemia, y afirmó que la entrega de insumos es "una afortunada coincidencia".

Te podría interesar: México supera a China en muertes a causa del Covid-19 con 4 mil 767

En tanto, Sheinbaum enfatizó que esta colaboración ha sido fundamental para realizar trabajos de investigación, producción de insumos, equipo y apoyo médico durante esta crisis.

Además, la jefa de Gobierno informó que se realiza una inversión de 17 millones de pesos para la creación de una fábrica de mascarillas de protección N95, trabajo que se realizará en conjunto con la UNAM.

Fuente: Heraldo de México