MÉXICO

Por "omisión" de información, López-Gatell recibe amparo para dejar sus conferencias

El presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo presentó un amparo en contra de Hugo López-Gatell para que deje sus conferencias, donde alega "contradicciones" y "omisiones" de información

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podría dejar de dar conferencias en torno al coronavirus (Covid-19).

Esta situación se da después de que el presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, Óscar David Hernández Carranza, presentará un amparo en contra del funcionario.

De acuerdo con Hernández Carranza, tanto López-Gatell como los demás funcionarios incurren en "contradicciones" y "omisiones" de información.

Te puede interesar: Covid-19: Hugo López-Gatell afirma que la capacidad hospitalaria no será rebasada

La juez Séptimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México admitió el trámite la demanda, sin embargo, rechazó suspender las conferencias. 

No puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados", argumentó.

Asimismo, la juez detalló que cancelarlas afectaría el interés público debido a que se consideran parte de las medidas para hacer frente la pandemia.

Fuente: Reporte Indigo