MÉXICO

AMLO y la mañanera del 21 de mayo: "No daremos un paso atrás en la corrupción"

Durante la conferencia matutina de este jueves 21 de mayo, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país como el coronavirus

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este jueves 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició afirmando que será el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, el encargado de terminar con la corrupción en aduanas y puertos del país.

No vamos a dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción", expresó el mandatario.

En cuanto a la administración portuaria estamos trabajando porque vamos a limpiar de corrupción todo el sistema portuario, como lo estamos haciendo en aduanas, va a ser el mismo tratamiento; es migración, aduanas, y puertos".

Por otro lado, López Obrador manifestó que el 1 de junio se hará un homenaje al personal médico de la Marina, quienes han estado en la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

Entre otras cosas, expresó que su Gobierno está a favor de las energías limpias, sin embargo, defenderán en los tribunales los intereses del pueblo, al considerar que para la generación de esas energías se entregaron contratos leoninos.

En esas irregularidades se les dio preferencia a empresas de generación de energías limpias en contra de la CFE, entonces lo que estamos haciendo ahora es poner orden y que haya piso parejo".

Además, afirmó que a pesar de la contingencia sanitaria, el Gobierno está al corriente en la entrega de recursos y participaciones; pues "todo lo esencial y fundamental tiene recursos".

Por último, Andrés Manuel añadió que convocará a especialistas para elaborar el nuevo indicador sus sustituirá la medición del Producto Interno Bruto (PIB), pues es necesario añadir a la fórmula el índice de bienestar y los grados de desigualdad social, lo que antes se llamaba desarrollo.

Estoy elaborando la formula, es una sistema de medición distinto y a lo mejor contribuimos también para tener otros parámetros en el mundo para poder saber si realmente hay bienestar porque progreso sin justicia es retroceso".

Fuente: Staff

Temas