MÉXICO

AMLO y la mañanera del 22 de mayo: "Nosotros no permitimos el nepotismo"

Durante la conferencia matutina de este viernes 22 de mayo, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país como el coronavirus

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este viernes 22 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó informando sobre los apoyos y créditos que el Gobierno está entregando para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, se dijo que los especialistas fallaron en sus estimaciones, por lo que dio algunos indicadores económicos para afirmar que se está avanzando.

Les fallaron los pronósticos de que iba a caer la economía hasta 5 puntos, cayo 1.6; no esperaban el aumento en las remesas, se quedaron con el ojo cuadrado".

Yo acepto el desafío y estoy seguro que con el método que estamos aplicando vamos a poder sortear la crisis. Estamos haciendo todo para ahorrar aún más, para evitar la corrupción, para recuperar recursos".

Además, López Obrador manifestó que al día de hoy se han dispersado 44 mil 721 millones de pesos de créditos, los cuales han beneficiado a 740 mil personas.

Entre otros temas, también se habló sobre el T-MEC, donde el mandatario dijo que "vamos a iniciar ya las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos, en julio".

México tiene una situación especial, está llegando inversión extrajera porque con el tratado se tiene asegurada la venta de mercancías en el mercado más fuerte del mundo".

A su vez, el IMSS presentará un plan para reconocer al personal médico. Además, indicó que descartan el desbordamiento de hospitales por el Covid-19 : "Lo más importante de todos es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento".

Por otra parte, el presidente negó que al interior de su Gobierno haya nepotismo, pues en el caso de la hermana de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, fue designada en su puesto por Alfonso Durazo.

Nosotros no permitimos el nepotismo, ni amiguismo ni ninguna de esas lacras; no es el Gobierno del DIF, el Gobierno de la familia".

Por último, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que hasta el momento 317 mil 425 personas han sido beneficiadas con un préstamos de 25 mil pesos.

Fuente: Staff

Temas