MÉXICO

Terror en el penal de Santa Martha: 19 internas dan positivo a Covid-19

Según el reporte de servicio médico, 19 internas del penal femenil de Santa Martha Acatitla han dado positivo a coronavirus, y se encuentran en una zona de aislamiento

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Según un reporte interno del penal femenil de Santa Martha Acatitla, 19 mujeres han dado positivo a pruebas del coronavirus (Covid-19).

Estas internas están en una zona de aislamiento distribuidas en seis "depósitos médicos" del área de visita íntima; informa el reporte de servicio médico.

Las primeras dos reos que comenzaron con molestias fueron aisladas aproximadamente hace 4 semanas y se han ido sumando más casos, expuso el personal de custodia de la prisión.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, reportó que un promedio de 200 internos de diferentes penales de la capital, se encuentran en aislamiento por sospechas de Covid-19.

Te puede interesar: Muere de causas naturales, el cuatro veces alcalde Tultepec, Armando Portuguez

La ombudsperson reveló que dentro de la supervisión que hecho este organismo en los espacios de aislamiento por sospecha de Covid-19, el grueso de los casos, son reclusos de nuevo ingreso quienes más presentan síntomas.

Todo aquél que llegue de nuevo ingreso se va a aislamiento y observación 14 días al menos, no pueden visitarlos, y los casos que están en observación, que son como de 200 sospechosos y están en aislamiento", dijo Ramírez Hernández.

Fuente: Excelsior