MÉXICO

AMLO revela que la OMS quiere a López-Gatell para formar grupo de expertos

En un mensaje desde Palacio Nacional, López Obrador Informó que recibió una notificación de la OMS para que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se incorpore a la organización

Andrés Manuel López Obrador y Hugo López-GatellCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que hace 2 días recibió una notificación formal de la Organización Mundial de la Salud en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

Hace 2 días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en un grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, expresó.

Lee también: Coronavirus en México: Salud confirma 68 mil 620 casos y 7 mil 394 decesos

Antes de esto, López Obrador reconoció por al equipo de la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, y en ese contexto reveló la postulación de López-Gatell.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que acepta la invitación de la OMS y recalcó que esto significa un gran honor para él y para el país.

Te podría interesar: Controversial ley: Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, controlará escuelas privadas

Es una enorme distinción, tengo mucho respeto a la OMS, desde luego aceptaría con gusto, una vez que sea formalizada la anuencia del gobierno, a través de cancillería, estaré presto para asumir la invitación”, mencionó López-Gatell.

Fuente: Excelsior, Reporte índigo y El Heraldo