MÉXICO

Denuncia personal del INER, que los obligan a reutilizar cubrebocas y material

El personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, denunció que los obligan a reutilizar equipos de protección y batas

Personal del INER denunciaron que sus superiores les piden reutilizar los cubrebocas.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciaba apoyos y reconocimientos para los trabajadores de la salud por su esfuerzo frente a la emergencia del coronavirus, personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias denunciaba que los obligan a reutilizar los equipos de protección, como mascarillas N95 y sus batas.

Los trabajadores del INER denunciaron lo que ello consideraron un atropello a su seguridad, pues no solo no se cuentan con los insumos suficientes para atender a los pacientes, sino que además, los obligan a reutilizar las mascarillas.

No queremos reutilizar los cubrebocas, nos están pidiendo que les pongamos el número de trabajador antes de iniciar la labor para poderlo resguardar y llevarlo a protocolo de esterilización y volverlo a utilizar, pero nosotros no queremos reutilizarlo", señaló una enfermera del INER.

Te puede interesar: AMLO anticipa victoria sobre el Covid-19: "Medalla de oro para el pueblo; de plata para médicos"

Varias decenas de trabajadores, enfermeros, camilleros y personal de intendencia aseguraron tener miedo de contagiarse debido a que el equipo de protección proporcionado consta de una bata de tela, cubrebocas convencionales y goggles que no son herméticos.

Para fortalecer el reclamo, denunciaron que un compañero comenzó a ausentarse porque se contagió de Covid-19, y para evitar este tipo de situaciones, pidieron que no les den equipos de tela.