MÉXICO

López-Gatell: PAN exige disculpa del funcionario; presentarán denuncia por violencia de género

El pan anunció que interpondrá dos denuncias contra Hugo López-Gatell y le exigieron una disculpa a la senadora

López-Gatell será denunciado por el PAN por presunta violencia de género.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El CEN del PAN informó que serán dos las denuncias que presentará contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por violencia de género y política; la primera ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la segunda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El miércoles durante su comparecencia virtual ante senadores, López Gatell sugirió que la senadora del PAN, Alejandra Reynoso, padecía déficit de atención y que no comprendía temas de salud porque su formación era en comunicación y relaciones exteriores, y rechazó responder sus cuestionamientos.

Te puede interesar: Hugo López-Gatell pronostica fin del Covid-19 en Sonora hasta agosto

El coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Raymundo Bolaños, informó que el partido espera un pronunciamiento al respecto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero paralelamente presentará ambas quejas.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió una disculpa pública del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hacia la senadora Alejandra Reynoso.

El comportamiento de López Gatell es soberbio y sumiso ante el poder, es crítico e inconsistente y tristemente lo que ayer ocurrió cuando respondió de manera ofensiva a nuestra senadora Alejandra Reynoso, faltándole el respeto a una mujer, que además es representante de otro poder, es inaceptable”.