MÉXICO

Triunfo para Karime Macías: Juez frena extradición de exesposa de Javier Duarte

Un juez decidió suspender la extradición de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa

Karime Macías libró, por el momento, la orden de extrdición.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una mala noticia para la justicia y buena para la familia Duarte Macías se anunció el pasado miércoles 27 de mayo, luego de que un juez determinara la suspensión de la extradición de Karime Macías, la exesposa de el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal concedió una suspensión provisional para que las autoridades no puedan ejecutar ninguna orden de extradición en s contra derivada de la causa penal 150/2018.

En tanto, la Fiscalía General de la República ya presentó un recurso de queja contra esta medida concedida por el juez, para que sea un tribunal Colegiado el que decida si Karime Macías puede conservar o no la medida.

Te puede interesar: López-Gatell será denunciado por violencia de género mientras en Twitter le aplauden

Desde 2018 la expesosa del exgobernador Duarte es requerida por un juez en el estado de Veracruz por el supuesto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal durante el periodo que ella fungió como presidenta honoraria, al ser la primera dama de la entidad.

En octubre de 2019 se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Karime Macías en Londres, Inglaterra, sin embargo, se le concedió el beneficio de continuar su proceso en libertad.

Cabe recordar que hace unos días, un juez confirmó la sentencia de 9 años de prisión para Javier Duarte, por sus actos de corrupción, sin embargo, el mismo juez revocó el decomiso de 40 propiedades ligadas al exgobernador.