AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: UNAM ya prepara una vacuna; se encuentra en primera fase

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya se encuentra trabajando en una vacuna contra el coronavirus, la cual señalan que estaría lista para probarse en humanos en 2021

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la lucha contra el coronavirus, la vacuna que prepara la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya se encuentra en su primera fase de evaluación en modelos de animales.

La investigadora del Instituto de Biotecnología, Laura Alicia Palomares Aguilera, manifestó que cree que en 2021 se comiencen las pruebas clínicas en humanos. 

 “Esperamos en 2021 producir el material para evaluar en humanos; es decir, hasta ese momento arrancaríamos las pruebas clínicas”, dijo Palomares Aguilera.

Te podría interesar: Cuidadora de zoológico sufre el feroz ataque de dos leones; está en estado crítico

Por su parte, la UNAM detalló que el Gobierno de la CDMX, diversas instituciones y expertos de la máxima casa de estudios elaboran una plataforma de vacuna, la cual ya tenía varios avances.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que hay más de 120 vacunas en preclínica con modelos animales, mientras que 10 están en ensayos médicos con humanos.