MÉXICO

Ya hay fecha para el regreso a clases: SEP revela las 3 fechas para los niveles educativos

Finalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado cuando ocurrirá el regreso a clases de manera presencial con tres diferentes fechas para cada uno de los niveles educativos

Ya hay fecha para el regreso a clases: SEP revela las 3 fechas para los niveles educativos.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras varios meses de incertidumbre finalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado tres posibles fechas para el regreso a clases de manera presencial para cada uno de los niveles educativos del sistema. 

Las fechas previstas se cumplirán dependiendo de el como se encuentre el semáforo de acuerdo al nivel de peligro de contagio del coronavirus, por lo que no es algo totalmente seguro dicho regreso, aunque se espera que para ese entonces la situación este controlada. 

Las fechas para el regreso a clase de manera presencial son las siguientes según el nivel educativo: 

Te podría interesar: Coronavirus en México: Van 9 mil 779 decesos y 87 mil 512 casos

Para el nivel básico, que serían kinders y primarias, la fecha prevista es el próximo 10 de agosto, para la Media Superior, preparatoria, el 3 de agosto y para el nivel Superior, universidades, sería el próximo 7 de septiembre. 

Cabe mencionar que Esteban Moctezuma, titular de la SEP, señaló que el plan para el regreso a clases en la nueva normalidad tiene previsto que el 5 de junio concluya con el Aprende en Casa. 

Te podría interesar: "Vete ya": Realizan caravanas 'anti-AMLO' para pedir la destitución del presidente

 

Fuente: Uno TV