MÉXICO

UNAM crea iniciativa para atender la salud mental de la población ante el Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra brindando atención psicológica ante la pandemia del coronavirus, ya que ha afectado la salud mental de muchas personas

La UNAM atiende la salud mental ante la pandemia del coronavirus.Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a la pandemia del coronavirus muchas personas se encuentran sufriendo de problemas relacionados a la salud mental , ya que muchos han perdido familiares, se enfrentan a la crisis económica y el aislamiento social son factores que afectan, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra brindando ayuda psicológica a las personas que lo necesiten.

El nombre de esta iniciativa es Mi salud también es mental ante el COVID-19, con la cual buscan brindar atención de primer nivel a distancia y promover la salud mental a toda la población.

Para poder hacer uso de esta iniciativa se debe de ingresar a el sitio web mi salud.unam.mx/covid-19, la cual también se encuentra en la plataforma de la UNAM, avalada por las autoridades de salud.

Una vez en la página se debe de llenar un cuestionamiento con el fin de detectar el problema que está afectando al usuario, después los expertos lo orientará sobre las decisiones a tomar a donde puede ir a buscar ayuda profesional.

Fuente: Soy Vida

Temas