MÉXICO

AMLO reacciona al 'Vete Ya': "Para eso propusimos la revocación de mandato"

El mandatario de México, recordó a la oposición, que si no están contentos con su gobierno, existe la posibilidad de la revocación de mandato

AMLO recordó a la oposición que si lo quieren fuera, para eso es la revocación de mandato.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a propósito de las manifestaciones que se presentaron el fin de semana a lo largo del territorio nacional, en las que pedían su renuncia, retomó la idea de la revocación de mandato y defendió el derecho a la libre expresión.

Sobre las manifestaciones, donde en diversas entidades, una multitud de personas a bordo de sus vehículos por precaución ante emergencia del coronavirus, el mandatario señaló que como un presidente demócrata, respeta el derecho a disentir.

Te puede interesar: Covid-19 en México: Reportan 10 mil 611 decesos y 90 mil 144 casos

Yo creo que en efecto tienen derecho a manifestarse. Tienen derecho a manifestarse. La diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia hay libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades y el derecho a disentir. No veo ningún problema. Creo que así es la democracia”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró que la oposición cuenta con la revocación de mandato, en 2022, donde se preguntará a la población si quiere que el presidente continúe o renuncie.

Nosotros mismos, ayer lo decía, propusimos la revocación del mandato. En la Constitución se establece que periódicamente, en este caso a principios del 2022 , incluso había yo propuesto de que fuese en el 2021 la revocación del mandato, la oposición no aceptó y se acordó que fuese una consulta para el 2022”.