MÉXICO

La SEP le quita 700 becas para estudiantes de medicina al Politécnico Nacional

Al encontrar irregularidades, la SEP decidió disolver más de 700 becas para alumnos del Politécnico Nacional del ramo de la medicina

Por irregularidades, la SEP retiró al menos 700 becas a estudiantes de medicina.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública anunció que disolverá más de 700 becas con las que alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuentan para seguir sus estudios en el ramo de la medicina, esto en plena contingencia de coronavirus,

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación reveló que las becas fueron canceladas por diversas inconsistencias, entre ellas la denuncia de alumnos de la ESM sobre la dirección general.

En el marco de la conferencia de avances y resultados de los programas de Bienestar, el titular de la SEP destacó que la revocación del 49.6 por ciento de dichas becas se dio luego de que la dirección general del IPN recibió una denuncia por estudiantes de la ESM.

Te puede interesar: EPN y Calderón habrían gastado millones de pesos en cursos de superación personal

Por su parte, el IPN destacó que se descubrió una serie de irregularidades por parte de la Escuela Superior de Medicina en cuanto a la asignación de becas en octubre del año pasado.

Ante ello, la institución educativa destacó que se trata de la cancelación de 776 becas para el periodo escolar 2020-2, por lo que no serán revalidadas.