MÉXICO

'El Chapo' Guzmán: Tras perder amparo, extraditan a EU a su jefe de escoltas

'El Ingeniero', jefe de escoltas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos luego de 9 años detenido en México

'El Chapo' Guzmán está recluido en la prisión ADX.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Felipe Cabrera Sarabia, ‘El ingeniero’ o ‘El señor de la sierra’, operador de alto nivel y jefe de escoltas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, ‘El Ingeniero’ fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud y de asociación delictuosa.

La entrega de Felipe Cabrera se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, en donde esperaban los agentes estadounidenses designados para su traslado final al país norteamericano.

Te puede interesar: AMLO desmiente muerte del 'Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Asimismo, la FGR señaló que, de acuerdo a las autoridades estadounidenses, este individuo es probable responsable de actividades de importación de sustancias ilícitas a Estados Unidos, dentro de un grupo delictivo.

El Ingeniero fue detenido el 26 de diciembre de 2011 como parte de un operativo por personal militar en funciones de apoyo a la estructura de Seguridad Pública.