MÉXICO

AMLO y la mañanera del 17 de junio: "Vamos a limpiar la corrupción del país"

Durante la conferencia matutina de este miércoles 17 de junio, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este miércoles 17 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó desde Puebla en compañía del gobernador Miguel Barbosa, donde expresó su pésame por el asesinato del juez de Poder Judicial, Uriel Villegas Ortiz y de su esposa.

No podemos hablar de este tema hasta que concluya el proceso, que se investigue bien, pero sí se va avanzando. No hay impunidad y los que comenten estos delitos son castigados, no vamos a ceder ante ninguna amenaza, ante ninguna intimidación; nada nos va a detener para limpiar la corrupción del país".

Entre otros temas, el presidente habló sobre las mineras canadienses que deben impuestos y dijo que aprovechó su charla con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para hablarle de quienes se resisten a cumplir con el pago de impuestos.

Hay empresas mineras canadienses que no están pagando impuesto; ya también están buscando acuerdos y nosotros estamos abiertos al dialogo, pero no podemos seguir condonando impuestos, y siempre con la soflama de que si no se les dan privilegios no va haber inversión, y no van a venir a instalarse a México y no van a generarse impuestos, eso no es cierto".

Asimismo, López Obrador descartó viajar a los Estados Unidos por entrada en vigor por el T-MEC, esto debido a las restricciones de movilidad entre ambos países.

No lo descarto todavía, hay que esperar, pero veo que ya no va a ser posible viajar; de todas manera celebro porque ya se aceptó que se reúna el Congreso, van a convocar a un periodo extraordinario porque hay ciertas leyes que debe de revisarse".

En tanto, lamentó la invitación que recibió Chumel Torres al foro del Conapred, argumentando que no se puede recibir a un personaje "racista" y "clasista" a un foro de discriminación

Ya basta de simulación, no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando, cómo se va invitar a alguien que discrimina a un acto de esto, desde luego soy partidario de la libertad, pero es el colmo".

Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador; es el colmo que esto suceda".

Por último, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que en el estados sigue habiendo grupos violentos, pero no cárteles; sin embargo, señaló que estas bandas delictivas son tan violentas como los grupos del narcotráfico. 

Además, casi al cumplirse el primer año de su gobierno, Barbosa se dijo satisfecho por los logros alcanzados en materia de seguridad y combate a la corrupción. 

Fuente: Staff

Temas