MÉXICO

Día del Padre, un peligro para México; podría traer repunte de Covid-19

Un epidemiólogo de la UNAM advirtió del riesgo que representa la celebración del Día del Padre ante la situación por el Covid-19

Las celebraciones del día del padre podrían traer un repunte del Covid-19.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Malquias López Cervantes, epidemiólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México, advirtió del peligro de una mayor transmisión del Covid-19 que sería desencadenado entre las familias mexicanas por la celebración del Día del Padre.

Detalló que estas reuniones familiares como las del pasado 10 de mayo podrían traer un "escenario peor" porque la gente ya está saliendo más a la calle, ante el mensaje de algunas autoridades de salir sin miedo.

Resultan (las reuniones) muy peligrosas porque las oportunidades de contagio en este momento son muy elevadas y el que también salgan a comprar obsequios o comida resulta muy riesgoso", dijo.

Y aunque explicó que es muy difícil ubicar los casos nuevos que dejó la celebración del Día de las Madres, se vio una tendencia de que "se fortaleció la transmisión, pues pocos días después empezaron a registrarse más casos de Covid-19".

La gente no debe bajar la guardia, no se debe equivocar. Los mensajes formales son muy contradictorios porque piden que salgan sin miedo, pero debe ser exactamente al revés: salgan con miedo y mientras más miedo tengan y más rápido se protejan mejor", abundó.