MÉXICO

Gobierno de la CDMX incluye un té de hierbas en el Kit Médico Covid-19

Con el consentimiento de la Secretaría de Salud y la Cofepris, el Gobierno de la CDMX incluyó un té de hierbas medicinales en el Kit Covid-19

por José Gamboa

/x
El Kit Covid-19 es un compendio que incluye termómetro, gel antibacterial entre otras cosas

El Kit Covid-19 es un compendio que incluye termómetro, gel antibacterial entre otras cosas

Ciudad de México.- De manera sorpresiva, el Gobierno de la Ciudad de México, incluyó un té de hierbas medicinales mexicanas, cuya función es fortalecer la capacidad inmunitaria, fue incluido en el kit médico que se reparte a pacientes con Covid-19.

La secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arelano, comentó que este agregado fue una recomendación del área de medicina integrativa de la Secretaría de Salud de México. Además, consultó sobre esta inclusión con la Cofepris, quienes dieron ‘luz verde’.

Te puede interesar: Coronavirus en México: Registran 19 mil 80 decesos y 159 mil 793 casos

Es un té muy sencillo que forma parte de los recursos culturales del país y de la ciudad y lo que hace que es reducir la respuesta antiinflamatoria", dijo López Arellano.

Además de un termómetro digital, gel antibacterial, cubrebocas, paracetamol y un oxímetro para revisar niveles de oxígeno, se agrega ahora un té como parte de la fitoterapia, ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con fines terapéuticos.

Temas

Comentarios