MÉXICO

AMLO y la mañanera del 19 de junio: "Vamos a seguir combatiendo el racismo"

Durante la conferencia matutina de este viernes 19 de junio, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este viernes 19 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó desde Cuernavaca, Morelos, donde recordó al escritor mexicano Carlos Monsiváis en su décimo aniversario luctuoso.

Entre otro temas, el presidente dijo que Santiago Nieto, titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le informó que no se hallaron irregularidades en la investigación que se hizo sobre funcionarios del Gobierno de Morelos.

Resaltó que "hay denuncias presentadas que corresponde atender a la FGR, pero no hay elementos a lo que nosotros corresponde en el manejo de dinero".

Por otro lado, López Obrador dijo que si corresponde al Ejecutivo, propondrá a una mujer indígena para que ocupe el cargo de titular del Consejo Nacional para Erradicar y Prevenir la Discriminación (Conapred), tras la renuncia de su actual titular, Mónica Maccise Duayhe.

Quiero aclarar que nosotros, no de manera simulada, vamos a seguir combatiendo el racismo y la discriminación".

En tanto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que gracias a la labor conjunta entre autoridades federales y estatales se ha logrado hacer frente al crimen.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo en su reporte que la incidencia delictiva en cuanto a homicidios dolosos, feminicidios y secuestros va a la baja.

La Comisión Nacional Antisecuestros está jugando un rol extraordinario de coordinación con todas las unidades estatales antisecuestros", resaltó Durazo.

Fuente: Staff

Temas