MÉXICO

SRE volverá a emitir pasaportes con los protocolos sanitarios por Covid-19

La Cancillería anunció que se retomarán las actividades como emisión de pasaportes, con estricto apego a las medidas sanitarias por Covid-19

La emisión de pasaportes y otras actividades consulares regresan tras el aislamiento.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que a partir del lunes 22 de junio, los servicios de emisión de pasaportes, legalización de documentos y atención a casos de protección consular a mexicanos en el extranjero, retomarán actividades en 20 de las 45 delegaciones que existen.

La Cancillería informó que las actividades se retomarán con estricto apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud, federal y estatales, con motivo de la emergencia sanitaria.

Entre las delegaciones que se encuentran repartidas en territorio nacional, las que brindarán el servicio son:

En las entidades de la República, las delegaciones foráneas que brindarán sus servicios son:

La Paz, Baja California Sur, Chihuahua, Chihuahua, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Victoria, Tamaulipas, Torreón, Coahuila, Guadalajara, Jalisco, Tepic, Nayarit, Monterrey, Nuevo León Cancún, Quintana Roo, Zacatecas, Zacatecas.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Vuelos 19 y 20 con insumos médicos están por llegar a México; indica Ebrard

La SRE explicó que las citas se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Para el ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para el trámite de pasaporte se debe cumplir el siguiente protocolo:

Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma, portar cubrebocas y aplicar gel antibacterial, se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex, se tomará la temperatura al ingreso a la oficina, mantener 1.5 metros de distancia entre personas, no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Con información de Excélsior