MÉXICO

Tomás Zerón, el artífice de la 'verdad histórica' de Ayotzinapa solicita amparo

El hombre encargado de la investigación de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, Tomás Zerón, solicitó amparo para evitar ser detenido

Tomás Zerón solicitó amparo para no ser detenido.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El exdirector de la Agencia Federal de Investigación, Tomás Zerón de Lucio, tramitó un amparo contra la orden de aprehensión por posibles irregularidades en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El recurso legal fue promovido el miércoles 17 de junio ante el juez Octavo de Distrito en Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Samuel Sánchez Sánchez, de acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pero la cual aún no se admite a trámite.

Te puede interesar: AMLO sobre Ovidio Guzmán: "Yo ordené la liberación del presunto delincuente"

Además el juez le concedió cinco días al representante legal del exfuncionario para que se exhiba el certificado digital del poder notarial que Zerón le otorgó a su favor y que precise el domicilio en el que vive. De no cumplir con estos requerimientos, el amparo podría ser desechado.

Tomás Zerón busca protegerse de la orden girada por el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Guerrero, por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia a partir de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Zerón de Lucio está acusado de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia a partir de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.