MÉXICO

Solsticio de verano se acerca: Hoy es el día más largo y la noche más corta del año

El solsticio de verano tiene el mayor periodo de luz del día, lo que provoca que sea el más largo del año ya que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo

Stonehenge, es un monumento histórico ubicado en Wittshire, InglaterraCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Se ha terminado la primavera y con ello la llegada del solsticio de verano, por lo cual hace que este sábado sea el día más largo del año.

El eje norte-sur se inclinará hacia el Sol, exactamente este se inclinará 23.4 grados lo cual provocará que llegue la luz del sol a distintas partes del planeta durante la órbita de la tierra alrededor del sol.

Te puede interesar: Sin trabajo en Televisa y rechazado en TV Azteca, Marco Antonio Regil ahora se dedica a esto

En punto de las 16:43 horas, hora central de México, el polo norte estará más iluminado por el sol lo cual provocará que la luz solar se impacte durante 13 horas y 25 minutos, siendo así el día más largo del año y por ende, la noche más corta.

Lee también: De 'Chavo del 8' al veto de Televisa: Ante falta de trabajo, 'La Chilindrina' hace triste confesión

Alrededor del mundo ya es tradición visitar 'El Templo del Sol' ubicado en Stonehenge, Inglaterra para recibir el día del solsticio, sin embargo esto no será posible debido al desarrollo de la pandemia y muchos no podrán presenciar este hecho histórico. 

Fuente: El Universal