MÉXICO

AMLO y la mañanera del 23 de junio: "No voy a ser tapadera de actos ilícitos"

Durante la conferencia matutina de este martes 23 de junio, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este martes 23 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició anunciando nueva información sobre uso de facturas falsas para defraudar al fisco.

Además, tras el informe de Raquel Buenrostro, directora del SAT, dijo que se denunciará a 43 empresas que han emitido facturas por 93 mil millones de pesos, operaciones donde participaron 8 mil 212 personas entre físicas y morales. 

Por otro lado, López Obrador reiteró que al INE le corresponde por ley vigilar y organizar las elecciones, sin embargo, dijo que si conoce de algún hecho ilícito como la compra de votos, lo denunciará.

Si yo me entero de que están comprando votos, de que están utilizando el dinero del presupuesto para favorecer a un partido o candidato, como cualquier ciudadano, estoy obligado a denunciarlo; si conozco de un acto ilícito no voy a ser tapadera".

Entre otros temas, AMLO hizo la invitación al director de Twitter en México para que asista a la conferencia matutina y de una explicación sobre cómo funcionan los bots que difunden noticias falsas y si en algún momento habrá regulación.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que si bien la velocidad del contagio ha disminuido, el Covid-19 sigue activa, por lo que no se deben bajar la guardia.

Además, preciso que la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos graves sigue teniendo buen margen, al señalar que a nivel nacional queda 56 por ciento de disponibilidad.

Fuente: Staff

Temas