MÉXICO

Planta de Volkswagen en Puebla registra 100 casos de Covid-19

A una semana de regresar a las actividades, 100 empleados de la planta Volkswagen en Puebla resultaron positivos a Covid-19

La automotriz realizó pruebas a 5 mil de sus 11 mil empleados.
Escrito en MÉXICO el

Puebla de Zaragoza, Puebla.- El Covid-19 parece no querer dar tregua en México, ya que en últimas horas se reveló que la planta automotriz de la marca Volkswagen que se ubica en Puebla realizó el test médico a sus empleados que regresaron a actividades hace una semana; al menos 100 dieron positivo.

La firma alemana comunicó que se realizaron 5 mil 100 pruebas, de 11 mil 400 empleados con los que cuenta la planta, en la que al menos 100 dieron positivo al nuevo coronavirus, lo que representa un 2 por ciento de la fuerza laboral.

Te puede interesar: Hugo López-Gatell confirma el desfase que existe en las cifras registradas por Covid-19

Estos exámenes, puntualizó la compañía por medio de un comunicado, se comenzaron a realizar desde el 16 de junio, día en que iniciaron a incorporarse los trabajadores de la empresa de manera paulatina.

Destacaron que las pruebas que aplicaron en su gente tiene una efectividad, especificidad y sensibilidad superior al 90 por ciento, elementos importantes para interpretar “la capacidad para identificar a los individuos sanos y los portadores del virus respectivamente, permitiendo incorporar a sus actividades al personal libre de Covid-19″.

Con información de Infobae