MÉXICO

Sismo de 7.5 deja perdidas humanas y múltiples derrumbes en distintas zonas de Oaxaca

Luego de un recuento de los daños por el sismo de este martes 23 de junio, se encontraron por lo menos 4 pérdidas humanas y múltiples derrumbes

Sismo en Oaxaca de 7.5 gradosCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante el transcurso de la mañana de este martes, 23 de junio, cerca de las 10:29 horas, se registró un sismo de magnitud 7.5, el epicenctro fue en Crucecita, Oaxaca. El fenómeno natural pudo experimentarse en Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

Hasta el momento, el estado de Oaxaca es la entidad que mayores daños, pues según reportes de Protección Civil, se han reportado a 4 personas que fallecieron, dos más resultaron heridas.

Lee también: Emiten alerta de tsunami en costas de México y Centroamérica tras el sismo de 7.5 grados

Una mujer perdió la vida por el derrumbe en Santa María Huatulco, mientras que un hombre de 70 años murió al caer de un techo en el municipio de San Juan Ozolotepec.

En San Agustín Amatengo uno más perdió la vida por la caída de barda, Además, un trabajador de Pemex, a pesar de haber alcanzado llegar al hospital, murió por las heridas provocadas al caer de una estructura durante el sismo.

Te podría interesar: AMLO envía mensaje al pueblo mexicano tras el sismo de 7.5 grados de Oaxaca

Dentro de las personas lesionadas, se encuentra un hombre del municipio de San Juan Ozolotepec, quien salió gravemente lastimado ante el derrumbe de un cerro, la refinería de Pemex en Salina Cruz un trabajador se presentó con heridas.

Hay que mencionar, que se registraron cuatro derrumbes: tres de estos acontecieron en distintos tramos de la carretera federal 190, al igual que en la carretera Oaxaca Puerto Ángel, tramo Miahuatlán Pochutla Km. 235.

Con información de: Animal Político