MÉXICO

Tomás Zerón, artífice de la 'verdad histórica' del caso Ayotzinapa, obtiene amparo

El conocido como artífice de la 'verdad histórica' de Ayotzinapa, Tomas Zerán, logró que un juez le otorgara un amparo para no ser detenido

Tomás Zerón, encargado de la investigación de los 43 de Ayotzinapa, tiene orden de aprehensión.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado lunes 22 de junio, un juez federal admitió el recurso de amparo que Tomás Zerón, quien fuera el artífice de la ‘verdad histórica’ sobre el caso de Ayotzinapa, esto para evitar su arresto por las acusaciones en su contra, donde lo apuntan de alteración y ocultamiento de pruebas en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

Zerón, quien construyó la llamada “verdad histórica” del entonces procurador Jesús Murillo Karam sobre el caso, tendría una orden de aprehensión en su contra de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que un juez del Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México pidió a las autoridades que informen si efectivamente solicitaron su arresto, de acuerdo con los estrados consultados por Infobae México.

Te puede interesar: Empresas falsas se enfrentarán a denuncias penales, informó AMLO

“Se admite a trámite”, indicó el juzgador, aunque detalló que no se posicionaría con respecto a una suspensión provisional “por no haberlo solicitado la parte quejosa”. Además, fijó la audiencia para el próximo viernes 17 de julio.

La supuesta orden de aprehensión girada en contra de Zerón, emitida a principios de marzo de acuerdo con medios locales, es por irregularidades en el caso Ayotzinapa como tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas.

Con información de Infobae