MÉXICO

Al menos 2 mil personas resultan damnificadas por el sismo de la CDMX

El coordinador nacional de Protección Civil informó que fueron al menos 2 mil personas cuyas viviendas reportaron daños por el sismo

El sismo de 7.5 grados que sacudió la CDMX dejó miles de personas damnificadas.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- David León, coordinador Nacional de Protección Civil informó que el sismo de 7.5 grados que tuvo su epicentro en Huatulco, Oaxaca, provocó daños en las viviendas de, hasta el momento, 2 mil 126 personas en varias entidades.

El funcionario detalló que el movimiento telúrico fue percibido por 46 millones de mexicanos; en 14 millones de viviendas, en 14 mil instalaciones del sector salud y en 134 mil espacios educativos.

David León reconoció el trabajo coordinado que hay con gobiernos estatales y municipales para la activación de protocolos de emergencia ante este tipo de siniestros, pero enfatizó la buena actuación de la sociedad.

Te puede interesar: Aumenta a cinco el saldo de fallecidos a causa del sismo de 7.5 en México

Un extraordinario esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México por medio del C5 para que los altavoces funcionen bien y también lo hacen bien por la participación de la ciudadanía. Tenemos un extrordinario protocolo en 18 estados del país con alta sismisidad y que se llama ‘Prevensismo’”, dijo.

Refirió que el movimiento telúrico con epicentro a 23 km al sur de Crucecita, Huatulco, en Oaxaca, y provocado por la interacción de las placas de Cocos y de Norteamérica, dejó 6 personas muertas, 23 más lesionadas, 2 mil 136 con afectaciones en sus inmuebles, 136 resguardadas en albergues.

Con información de Excélsior