MÉXICO

AMLO ve "tintes políticos" en los amparos para detener el Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador indicó que respetarán las decisiones de los jueces en el tema del Tren Maya, sin embargo, el presidente ve "tintes políticos' en los amparos

AMLO manifestó que respetarán las decisiones de las autoridades.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su administración se atendrá y respetar el fallo de los jueces en el polémico caso del Tren Maya, aunque no dejó de señalar que los amparos promovidos tienen un “tinte político”.

El mandatario indicó que si un juez les ordena parar una obra como el Tren Maya, su administración cumplirá los designios y respetará a las autoridades.

Te puede interesar: AMLO anuncia adelanto de cuatro meses de apoyo para adultos mayores

El mandatario dijo que aún no se sabe los efectos de este amparo promovido por grupos a los que no les afecta el paso del Tren.

Son tintes políticos, son los que quieren que no hagamos nada. Yo recuerdo con los segundos pisos aquí en la Ciudad tuvimos oposición…” recordó y luego dijo que con el Tren Maya se va a modernizar el sureste.

Incluso, aseguró que el Tren Maya va a pasar por donde ya existe la vía del ferrocarril y reiteró que no se va afectar la selva maya.

Con información de El Heraldo