MÉXICO

Aumentan a 7 los muertos por el sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca; hay 11 heridos

7 fallecimientos, 11 heridos y miles de viviendas afectadas luego del sismo de 5.5 grados que se originó en el estado de Oaxaca

7 es el saldo total de personas fallecidas tras el sismo que se originó en OaxacaCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Las crucecitas, Oaxaca.- El pasado martes 23 de junio, México vivió el terror nuevamente, ya que se registró un sismo de 7.5 grados según la escala Richter, el cual se originó en el estado de Oaxaca municipio de Las Crucecitas.

Dicho evento incluso azotó la Ciudad de México lo cual dejó un saldo de 7 fallecidos, dos mujeres y 5 hombres, una de ellas murió por un derrumbe en Santa María Huatulco, así mismo uno de ellos falleció por la caída de un techo en el municipio de San Juan Ozolotepec. Un total de 11 personas resultaron heridas y cinco requirieron hospitalización. Los daños materiales resultaron en viviendas, centros de salud, monumentos históricos, carreteras y planteles escolares.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó que cerca de 46 millones de personas se percataron de dicho suceso sin embargo los estragos del terremoto no cesaron, pues se registraron mil 571 réplicas de las cuales en punto de las 21:31 horas se presenció la más fuerte con una magnitud de 5.5 grados.

Todas las declaratorias que la Coordinación Nacional de Protección Civil emite son dictaminadas por un ente técnico que las válida y seguramente también habría una solicitud de declaratoria de desastre por las afectaciones que pudo haber a la infraestructura estatal a la vivienda y a la infraestructura federal", comunicó.

 

Fuente: Expansión política