MÉXICO

Felipe Calderón sobre AMLO e Iberdrola: "Miente para desviar la atención"

El exmandatario acusó a AMLO de mentir en sus acusaciones que lo ligan a Ibedrola, y señaló que solo se trata de un desvío de atención

Felipe Calderón desmintió de manera categórica a AMLO.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, volvió a arremeter contra el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, luego de que este, con motivo de la polémica en la que está envuelta la empresa española Iberdrola, señalara que el panista se fue a trabajar al consejo de esa organización cuando terminó su administración.

En medio de la polémica por las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador en contra de la empresa española Iberdrola a la que ha señalado de imponer un monopolio eléctrico en México, Felipe Calderón dijo que al terminar su administración fue invitado por la Universidad de Harvard a hacer una estancia académica.

Con todo respeto, pero el Presidente @lopezobrador_ miente. Yo no me fui terminando mi administración a formar parte del Consejo de Administración de @iberdrola. Al salir fui invitado por la Universidad de @Harvard  a hacer una estancia académica como “Global Leader Fellow” en KSG”, aseguró.

El exmandatario aseguró que estuvo en su alma mater y que una vez que terminó su periodo en la institución, espero cuatro años para aceptar cualquier propuesta de trabajo, en caso de cualquier conflicto de interés, a pesar de que la ley lo ampara para esperar solo un año y medio.

Calderón Hinojosa concluyó lo dicho en una serie de twits que lo que Andrés Manuel López Obrador pretende con estas acusaciones, es desviar la atención de su mal manejo de la emergencia sanitaria.

Con información de El Heraldo