MÉXICO

Los cinco políticos mexicanos orgullosamente miembros de la comunidad LGBT

Con el pasar del tiempo las preferencias sexuales han dejado de ser tabú en sociedad, a tal grado de que en la política se han presentado personalidades abiertamente gay

Políticos que no ocultan sus preferencias sexualesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con el pasar del tiempo las preferencias sexuales han dejado de ser tabú en sociedad, a tal grado de que estas dejen de marcar una diferencia en las personas, tal es el caso en la política, lugar donde algunos personajes se han atrevido a decir sus preferencias.

En el mes del orgullo se ha decidido rendir tributo a esas personalidades políticas que han servido como promotores, para muchos se atrevan a aceptarse como son, sin temor a alguna crítica.

Este top tiene variedades de edades, las cuales van desde los 25 años hasta los 65, demostrando que no es cosa de moda, sino una ideología que ha venido para ser aceptada entre la población.

La dramaturga, Jesusa Rodríguez, quien suplió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nació en la Ciudad de México en 1955, desde 2010 está casada con la actriz y cantante argentina Liliana Felipe, por lo que se ha convertido en la primera senadora en declararse abiertamente miembro de la comunidad LGBT.

Lucía Riojas, es una joven activista por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, en las pasada elecciones, fue una aspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la vía independiente.

Temístocles Villanueva, es un joven de 31 años, que en el año 2018  se lanzó como candidato a diputado local del Distrito 9, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde participa activamente en pro de la comunidad gay.

Luis Perelman, fue presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, además de fundar la primera librería en México especializada en educación sexual.

Benjamín Medrano Quezada, es político abiertamente gay, es militante del Partido Revolucionario Institucional, fue alcalde de Fresnillo, Zacatecas, exdiputado federal. 

Fuente: Nación 321 y El Sol de Cuernavaca