MÉXICO

AMLO: Confiesa López-Gatell que ni él, ni el presidente se han hecho la prueba Covid-19

El doctor Hugo López-Gatell respondió así a la pregunta sobre la posibilidad de una prueba Covid-19 realizada al presidente

El subsecretario fue preciso al hablar de las pruebas de Covid-19.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell, informó durante una de sus conferencias sobra la situación del Covid-19, que ni él, ni el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se han realizado la prueba de coronavirus.

Al cuestionarlo sobre la situación del mandatario, quien desde el pasado 2 de junio reanudo sus giras por la república, el subsecretario respondió a la pregunta si se ha realizado alguna prueba.

Ninguna hasta el momento, yo tampoco ni el doctor Alcocer. La razón es que no hemos sido identificados en un sistema de caso-contactos”, indicó.

Te puede interesar: Coronavirus en México: Casos positivos suben a 216 mil 852 y 26 mil 648 decesos

El subsecretario explicó que a veces existe la idea de que alguien podría estar contagiado de Covid-19 por haber estado en contacto con alguien con la enfermedad.

Sin embargo, advirtió que se tienen que tomar en cuenta diversos factores como el tiempo de exposición y la forma de contacto o cercanía.

La aclaración surge después de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, diera a conocer que había dado positivo a COVID-19 unos días después de haber estado en una reunión con el presidente López Obrador a la que también asistió la secretaria de Gobernación.

Con información de López Dóriga Digital