MÉXICO

AMLO y la mañanera del 29 de junio: "Tenemos que trabajar entre todos"

Durante la conferencia matutina de este lunes 29 de junio, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este lunes 29 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó diciendo que a pesar de lo intenso de la semana pasada llamó a seguir trabajando en la transformación del país.

Esperemos que sea una buena semana, la que pasó fue compleja, sin embargo, aquí estamos y seguimos adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso".

Tenemos que trabajar entre todos los mexicanos en la transformación del país, y a pesar de los pesares vamos hacía adelante con el apoyo de la inmensa mayoría de los mexicanos".

Además, aseguró que el director de Twitter aceptó su invitación para hablar sobre los bots que operan difundiendo noticias falsas o campañas de odio.

Por otra parte, pidió al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, organizar la entrega de reconocimientos para aquellos expendios de gasolina y gas que vendan litros completos y mantengan los precios bajos. 

Entre otro temas, López Obrador aseguró que si viajará a los Estados Unidos y hoy definirá la fecha: "El motivo es participar la entrada en vigor del tratado de libre comercio; voy a tener un encuentro con Donald Trump para celebrar el que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las tres naciones el trabajar en una de las regiones o la región más importante del mundo en términos de comercio".

Asimismo, dijo que si le solicitan que se haga la prueba de Covid-19 para ver a Trump no tiene problema de "actuar con humildad", pero pidió no adelantar escenarios.

No sé si me lo pidan, no adelantemos vísperas, si lo piden pues ya vamos a ver qué hacemos, entonces resolvemos. No tengo ningún problema de actuar con humildad".

Entre otros asuntos, AMLO dijo que habrá una investigación de fondo en lo que respecta a la liberación de la mamá del jefe del cártel de Santa Rosa, 'El Marro', que una juez otorgó alegando falta de pruebas.

Por último, manifestó que el Grito de Independencia no será suspendido, expresando que en su momento definirán cómo se realizará la celebración debido al coronavirus. 

Fuente: Staff

Temas