MÉXICO

AMLO señala corrupción en la liberación de la mamá de 'El Marro'; asegura habrá investigación

Andrés Manuel López Obrador indicó que la liberación de la mamá del capo se debe a un problema añejo de corrupción

AMLO prometió que habrá investigación al respecto.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana del 29 de junio, que las imputaciones de su gobierno en contra del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por ‘El Marro’, ya avanzaron y que pedirá al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana que ofrezca un informe de esta situación.

El mandatario se refirió a la liberación de la madre de ‘El Marro’, líder de este cartel del huachicol, y señaló que este tipo de situaciones son parte de los ‘problemas añejos’, los cuales están ligados con ‘ineficiencias’ y ‘corrupción’.

Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una ‘tranza’, para decirlo con claridad”, aseguró.

Te puede interesar: AMLO: Confiesa López-Gatell que ni él, ni el presidente se han hecho la prueba Covid-19

Señaló que existen jueces en el país que buscan “si hubo una falla en la hora de la detención, en los papeles”, para dejar en libertad a presuntos delincuentes.

López Obrador afirmó que hace falta una investigación de fondo en la entidad, dados los índices de homicidios, pues “es atípico lo que sucede en Guanajuato”.

Agregó que las autoridades judiciales en el estado son las mismas, mientras que el Fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años en el cargo, por lo que tiene que haber una renovación en la entidad.

Con información de López Dóriga Digital