MÉXICO

Se mueve el semáforo epidemiológico y deja a 14 estados en rojo y 18 en naranja

Se implementaron controles para regular y medir la situación frente a Covid-19 con ello el semáforo epidemiológico que permitió avanzar a color naranja a 18 estados

El secretario de Salud Hugo López-Gatell informó que 18 estados avanzan a color naranjaCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ante la situación que vive México frente a Covid-19 se han diseñado distintas estrategias y medidas para controlar la situación, para ello la implementación del semáforo epidemiológico, sin embargo en algunos estados no ha funcionado.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: UNAM impulsa 12 nuevos proyectos de investigación científica

El semáforo es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público, siendo el color rojo el de más precaución pues solo se permiten actividades esenciales, el color naranja permite que las actividades no esenciales funcionen con un 30 por ciento de capacidad, el amarillo permite todas las actividades de forma regular pero con capacidad reducida y el verde todas la actividades en funcionamiento normal, incluso las escuelas.

Lee también: AMLO: Confiesa López-Gatell que ni él, ni el presidente se han hecho la prueba Covid-19

Días atrás la Ciudad de México avanzaría al color naranja y tuvieron que esperar pues las estadísticas indicaban que el estado no estaba preparado. Las entidades que permanecerán en rojo son Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell compartió a través de su cuenta de Twitter las medidas que deben seguir los estados que permanecen en color rojo, las siguientes son de las más importantes: Ocupación de hoteles al 25 por ciento, restaurantes  y cafeterías solo para llevar, peluquerías y estéticas solo a domicilio siguiendo las medidas sanitarias, supermercados al 50 por ciento de su capacidad y solo una persona por familia.

Fuente: El Heraldo de México