MÉXICO

AMLO avizora recuperación económica con la reactivación de la industria tras Covid-19

A pesar de que aceptó que la economía en Mexico tocó fondo, AMLO se mostró optimista por la reactivación de la industria

El presidente pronostica mejores números con la reactivación de actividades.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional ‘Mañanera’, aseguró que la economía del país toco fondo en el actual trimestre, sin embargo, señaló que mucho tuvo que ver la pandemia del Covid-19.

El titular del Ejecutivo señaló que los esfuerzos de su administración comenzarán a rendir frutos a partir de julio y desestimó los datos del INEGI que señalan que en México se alcanzó una cifra récord de desempleo.

Yo tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril-junio, y que la recuperación, aunque va a iniciar ya, en este mes de junio, se va a notar más de julio a diciembre”, expuso el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar: AMLO reacciona al 'Vete Ya': "Para eso propusimos la revocación de mandato"

Indicó que entre las razones para explicar su optimismo están la reactivación de las industrias de la construcción, la minería y la automotriz, además de la entrada en vigor en julio del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Además, se incrementó la recaudación, y los programas asistenciales y las remesas han inyectado recursos a la economía mexicana, señaló en rueda de prensa en la base aérea de la Octava Zona Militar, en Mérida.