MÉXICO

Alfredo Guzmán el hijo de 'El Chapo' que trabaja discretamente en la organización

Alfredo Guzmán es uno de los tres hijos de 'El Chapo' al cual jamás se ha logrado detener a pesar de tener pruebas contra el

Alfredo Guzmán es uno de los tres hijos de 'El Chapo' y es buscado por las autoridadesCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Jesús Alfredo “Alfredillo” Guzmán, es uno de los tres hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera quien opera de forma discreta dentro de la organización que dirige su papá a pesar de estar en la cárcel.

Te puede interesar: Tras polémico divorcio "por no poder tener hijos", actor de Televisa anuncia que será padre

En septiembre de 2018 la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), lo incluyó en su lista de los más buscados, se le acusa de pertenecer al Cártel de Sinaloa, conspiración, posesión e intento de distribuir sustancias controladas. En el año 2012, elementos de la policía mexicana detuvieron a un joven que creían era "Alfredillo", sin embargo el arresto fue frustrado ya que era una persona que no tenía nada que ver con la familia Guzmán.

Lee también: ¿Vuelve a Televisa? Exconductora de 'Hoy' reaparece en el programa tras quedarse sin empleo

A pesar de no ser el hijo de 'El Chapo', fue detenido e identificado como Félix Bletrán y al momento de su captura tenía 135 mil dólares en efectivo, así mismo portaba dos rifles, cuatro granadas, dos armas cortas e identificaciones falsas. Curiosamente la Procuraduría General de la República (PGR), antes de comprobar su parentesco, lo presentaron a la prensa como Alfredo Guzmán Salazar, segundo intento desesperado fallido.

Se le involucró directamente con los hermanos Flores, Pedro y Margarito, ya que en una serie de conversaciones grabadas se puede comprender claramente que habrían hecho una entrega de 20 kilos de heroína y Pedro le pedía más. 

A pesar de que Estados Unidos tiene pruebas en su contra, no ha podido efectuar su captura con éxito.

Fuente: Infobae