MÉXICO

AMLO no planea encuentro con Joe Biden tras su visita a Trump: "No sería adecuado"

El presidente de México negó que planee visitar a Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca durante su viaje a Washington

AMLO negó que planee reunirse con el candidato demócrata.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  A días de emprender el vuelo hacia los Estados Unidos para su visita al presidente Donald Trump, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, prácticamente cerró la puerta a un encuentro con Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca.

El titular del ejecutivo indicó este martes durante la ‘Mañanera’, que lo más probable es que esa reunión con Biden no se concrete, al considerarla inadecuada, pues su visita a Washington tiene como objetivo tratar el tema del T-MEC.

Te puede interesar: Omar García Harfuch ingresa nuevamente al quirófano, ¿se complica su salud?

Voy a atestiguar el inicio del tratado que considero nos va a ayudar mucho a los tres países (...) por eso no puedo hablar, o no sería correcto, adecuado, hablar con candidatos porque es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y, si lo decide, estaría también el primer ministro de Canadá, pero eso ellos van a resolverlo".

El mandatario tiene programado un viaje a Washington en los próximos días, el primero al extranjero desde que asumió el poder en diciembre de 2018, para encontrarse con el presidente estadounidense, Donald Trump, y celebrar el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Con información de Infobae