MÉXICO

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex acepta ser extraditado a México

El exfuncionario de la administración de Peña Nieto, Emilio Lozoya envió la solicitud a la Sala Penal del Reino de España para ser extraditado a México

Emilio Lozoya se encuentra detenido en España desde febrero de 2020.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 30 de junio, el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero , informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin presentó su solicitud por escrito ante la Sala Penal del Reino de España donde acepta ser extraditado a México.

Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por esta Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos que le han sido imputados", precisó en un mensaje a medios.

Te puede interesar: Hugo López-Gatell pronostica extensión del Covid-19 hasta el mes de octubre

El 24 de marzo, la adminsitración federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de detención formal con fines de extradición contra Lozoya Austin.

La encargada de elaborar el expediente fue la FGR, quien acusa al exfuncionario por los delitos de operaciones con recursos procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Con información de El Financiero

.