MÉXICO

Hugo López-Gatell pronostica extensión del Covid-19 hasta el mes de octubre

Ante la previsión de que la pandemia podría extenderse hasta octubre, el doctor Hugo López-Gatell pidió a a la población, no relajar las medidas sanitarias

El doctor Hugo López-Gatell informó sobre el estatus del Covid-19.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 30 de junio durante la tradicional ‘Mañanera’, el subsecrtario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell, informó que la pandemia del coronavirus podría extenderse hasta el mes de octubre, que es la temporada en que inicia la influenza.

Ante esta situación, el funcionario pidió a la población no relajar las medidas de higiene y Sana Distancia recomendadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Algunas ciudades grandes como es el caso de Guadalajara y de Monterrey la segunda y tercera metrópolis más grande del país pueden extender su periodo de transición posiblemente hasta septiembre o incluso octubre, es la epidemia larga que esperamos en México”, dijo.

Te puede interesar: Covid-19 en México: Van 27 mil 121 decesos y 220 mil 657 casos

El subsecretario de Salud consideró indispensable que la ciudadanía en esta nueva realidad haga cambios en su vida diaria donde el lavado de manos y alcohol en gel sea una constante, así como actuar sin pánico y sin presiones.

López-Gatell recordó que hay 14 estados están en color rojo en el semáforo sanitario y 18 estados en color naranja.

Con información de El Heraldo