MÉXICO

AMLO y la mañanera del 4 de junio: "Lo más importante es la vida de las personas"

Durante la conferencia matutina de este jueves 4 de junio, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país como el coronavirus

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este jueves 4 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó desde Palenque, en Chiapas, resaltando el trabajo del gobernador Rutilio Escandón en materia de seguridad.

Sobre cifra de muertos por coronavirus (Covid-19), el presidente llamó a la calma y a seguir aplicando las medidas de sana distancia y resguardo, luego de que ayer se actualizara la cifra de fallecido.

"Lo que se reveló ayer sobre el número de fallecidos por Covid-19, egeneró preocupación en el país porque pasó de 500 de un día a otro a mil fallecidos".

Quiero informar a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentando con anterioridad y no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas".

Asimismo, López Obrador aseguró que no se prohibirá la aplicación de pruebas rápidas para Covid-19, y cualquiera que quiera aplicar lo podrán hacer.

Vamos a seguir actuando de la misma forma sin prohibir de quien quiera hacer las pruebas rápidas pueda hacerlo". 

Por otro lado, rechazó que los trabajos de rehabilitación de la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México se hayan detenido.

En tanto, indicó que esta crisis sanitaria ha provocado pérdida de 900 mil empleos; siendo que en mayo, de ese total se perdieron 354 mil. Sin embargo, confió que a partir de junio comenzará el repunte en este aspecto.

Ya estamos tocando fondo y espero que todavía junio vamos a perder pero que en total serán un millón de empleos, inscritos en IMSS, y hasta final de años vamos a recuperar".

Lo más importante es la vida de las personas, es lo que se pone en el centro y estamos pendientes de todo lo que sucede".

Fuente: Staff

Temas