MÉXICO

Karime Macías: Tribunal federal permite a FGR continuar con su extradición

Hace una semana un juez había frenado el proceso de extradición de Karime Macías, exesposa del exgoberandor de Veracruz, Javier Duarte

Karime Macías se encuentra en Inglaterra, por lo que se solicitó su extradición.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tan solo una semana después de que un juez decidiera suspender de manera provisional cualquier orden de extradición en contra de Karime Macías, acusada junto a su exesposo, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, de delitos de peculado, otro magistrado dio luz a la Fiscalía General de la República para continuar con el proceso.

Un tribunal federal resolvió que la Fiscalía General de la República puede continuar sus trámites con las autoridades de Inglaterra para extraditar a Karime Macías Tubilla, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.

Te puede interesar: Triunfo para Karime Macías: Juez frena extradición de exesposa de Javier Duarte

La resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito donde se enfatiza que la suspensión provisional otorgada a la exesposa del gobernador de Veracruz solo la protege para que México no pueda entregarla a otro país, medida cautelar que fue confirmada.

Hace unos días, el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erick Zabalgoitia Novales, otorgó a Karime Macías la suspensión provisional, la cual fue interpretada por la FGR como un freno a los trámites que realiza con Inglaterra.

Por unanimidad los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado declararon infundado el argumento de la FGR que con la suspensión provisional se paralizaría el cumplimiento del Tratado de Extradición.