MÉXICO

Norberto Ronquillo: A un año de su secuestro, la autora intelectual sigue libre

A un año del secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, su exnovia, la presunta autora intelectual del delito, sigue prófuga

Norberto Ronquillo fue encontrado sin vida tras ser secuestrado.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Fue exactamente hace un año que el calvario comenzó para la familia de Norberto Ronquillo, pues una noche del 4 de junio de 2019, sería la última vez que sabrían del joven estudiante que estaba por concluir sus estudios universitarios, y que esa misma noche fue secuestrado, presuntamente por órdenes de una exnovia.

El joven salió de la universidad pasada las 21:00 horas, incluso cámaras de vigilancia captaron el momento en que pasaba por la caseta del inmueble, para luego no ser visto nunca más con vida.

Momentos más tarde, los tíos de Norberto, con quien el joven chihuahuense vivía, recibieron la llamada de los secuestradores, exigiendo un millón de pesos para la liberación del joven, por lo que comenzó el proceso de negociación por la vida de Ronquillo.

Te puede interesar: AMLO desata la furia de las redes por 'burlarse' de la emergencia del Covid-19

Horas más tarde, los familiares de Norberto consiguieron la cantidad requerida y la entregaron en un lugar elegido por los secuestradores, sin embargo, Norberto nunca volvió con su familia, y días más tarde fue encontrado sin vida.

Sin embargo, las investigaciones llevaron a la detención de una banda de secuestradores, y apuntaron a una exnovia de Ronquillo, quien presuntamente armó todo para poder cobrarle a su exnovio un dinero que le debía.

A un año del secuestro, la autora intelectual del secuestro y posterior muerte de Norberto Ronquillo, sigue prófuga de la justicia.