MÉXICO

Gobernador de Jalisco afirma que no hay manifestantes desaparecidos y aclara confusión sobre "Jorge Poza"

Sin dar mayores detalles ni explicación, Enrique Alfaro informó en su cuenta de Twitter que las personas detenidas en las manifestaciones del jueves y viernes ya están el libertad y aclaró la confusión con uno de ellos

Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó este día que no hay jóvenes desaparecidos, luego de haber sido detenidos por elementos de la Fiscalía, previo a la manifestación por la muerte de Giovanni López.

Lee también: Manifestación en Guadalajara se sale de control; incendian patrulla y a oficial de Policía

El mandatario estatal se encargó de aclarar sobre una confusión que hubo con un supuesto hombre de nombre Jorge Poza que había sido puesto bajo arresto y no aparecía por ninguna parte.

Hubo un nombre —Jorge Poza— que no apareció por ningún lugar y que "nació" al confundirlo con el nombre de Jorge Cotero, quien ya fue localizado. Podemos decir que todas y todos están en casa. No hay ningún desaparecido", aseguró Alfaro.

Indicó que la mesa de trabajo permanecerá instalada y atenta para atender cualquier otro registro que pudiera llegar en las próximas horas. Tal como se comprometió a unas horas de que ocurrieron los hechos.

Te podría interesar: Asesinato de Giovanni ocasiona manifestaciones frente a Palacio de Guadalajara

Por su parte, Javier Armenta líder de la FEU, confirmó a través de su Twitter que Cotero se encuentra sano y salvo.

LES ENCONTRAMOS. Todas las personas que fueron detenidas y/o se encontraban desparecidas, están con vida”, aseguró Armenta.

Fuente: Twitter / Ciudad Obregón